Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor perdió en su segunda casa

La Tricolor perdió en su segunda casa
27 de marzo de 2011 - 00:00

El estadio Vicente Calderón de Madrid estuvo lleno, en su mayoría de hinchas ecuatorianos, quienes esperaban un triunfo de la Tricolor sobre Colombia... pero no fue así.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda cayó 2-0 ante los “cafeteros”, ante alrededor de 20.000 “tricolores” presentes en el escenario deportivo de suelo español.

Los goles de Fredy Guarín y Radamel Falcao dieron la victoria a los colombianos, que tienen en la dirección técnica a Hernán Darío Gómez, recordado en Ecuador por haber clasificado por primera vez con la “Tri” a un Mundial (Corea-Japón 2002).

El retorno de Antonio Valencia a la selección fue lo más destacado del equipo de Rueda. El “Toño” tuvo un buen desempeño por la derecha, pero aún le falta confianza para entrar a pelotas divididas.

Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, en Madrid, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Radamel Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Fredy Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.

Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, solo alterado por las acciones de Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Jaime Ayoví y parada de Ospina.

Esa oportunidad, superado el primer cuarto de hora, fue sólo una interrupción momentánea del control de Colombia, que retomó el ritmo y que firmó el 1-0 (minuto 25), en un lanzamiento de falta ajustado al poste de Fredy Guarín que sorprendió a Domínguez y que dio la ventaja a su equipo.

La Tricolor necesitaba más para devolver la igualdad al marcador en el segundo tiempo, en el que prosiguió con su mejoría e incluso pisó más el área rival. Un remate de Jaime Ayovi confirmó que el choque había cambiado. Ya era Ecuador el dueño del centro del campo y del partido.

La movilidad de Saritana, las entradas por banda de Valencia y el oportunismo de Jaime Ayoví amenazaron la ventaja de Colombia, hasta que apareció Radamel Falcao en la otra área para sentenciar el encuentro con una hábil jugada frente Domínguez, al que dejó atrás para marcar a puerta vacía el 2-0 (m. 74).

El próximo rival de Ecuador será Perú, el martes, en La Haya, Holanda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado