Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” debuta ante Colombia

La “Tri” debuta ante Colombia
16 de marzo de 2011 - 00:00

La selección ecuatoriana arranca su tercera participación en un mundial de fútbol de salón hoy, cuando a las 19:30 se enfrente a su similar de Colombia, anfitrión del torneo, en el coliseo El Salitre de Bogotá.

En el grupo “A”, con Ecuador  también constan Bielorusia y Nueva Zelanda.

En su debut mundialista (Paraguay 2003), la “Tri” quedó fuera en la primera fase, mientras que en Argentina 2007, Ecuador fue eliminado por los paraguayos en  cuartos de final.

Luis Vélez es uno de los referentes del elenco nacional. Quiteño, de 22 años, es de los más experimentados del grupo. “Tuve la satisfacción de jugar el Mundial de Argentina, creo que tuve una actuación muy importante, fui considerado entre los mejores en mi puesto (volante), anoté algunos goles”.

Con respecto al grupo, Vélez aseveró: “Nos hemos sacrificado mucho, a veces no había dinero para cubrir los gastos de transporte;  en fin, lo importante es representar a Ecuador”.

Marco Calderón, ex futbolista ecuatoriano, preparó a la “Tri” de futsal durante los últimos dos meses y ahora afronta la responsabilidad de dirigir al equipo en el mundial.

“Son jugadores especialistas en esta modalidad, con algún recorrido, y yo tengo confianza en ellos. Hay posibilidades de que con una buena participación en Colombia, algún dirigente de un equipo de ese país los contrate y varios de los chicos se queden allá. Ojalá se dé”, dijo Calderón. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado