Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer alcanza por primera vez la final del torneo de París, en su novena participación

Federer alcanza por primera vez la final del torneo de París, en su novena participación
13 de noviembre de 2011 - 00:00

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, derrotando ayer, en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Su rival de hoy por el título será el ganador de la otra semifinal, que mide al francés Jo-Wilfried Tsonga (Nº 6) con el estadounidense John Isner.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circunstancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante y disputado duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

“Después de obtener el viernes mi victoria 800, conseguir mi primera final y aquí y ser el primer jugador en llegar a la final de los nueve Masters 1000 es algo bonito”, dijo el suizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado