“Este viejito todavía agarra algunas pelotas”

05 de julio de 2011 - 00:00

Motivadísmo y de buen ánimo se mostró ayer Marcelo Elizaga en la práctica que la selección realizó en el predio de Colón de Santa Fe. No es para menos, porque la organización lo eligió como el mejor jugador del partido Ecuador vs. Paraguay.

El “Polaco” solo caminó alrededor de la cancha, pues está bajo observación por una inflamación en la rodilla derecha, dolencia que viene arrastrando desde el último partido Quito vs. Manta (19 de junio), en el que chocó con Cristian Márquez.

“Sí, es un golpe que molesta un poco”, indica el ex Emelec. ¿Estará ante Venezuela este sábado en Salta?, se le inquirió. “Si me pone el ‘profe’ sí, ja, ja, ja, solo es un golpe, pero nada importante”, lanzó.

El “Muro” señaló además que cuando juega en Argentina tiene un doble incentivo; lo hace en su país natal y ante sus padres. “Mis papás lo vieron por TV, porque tienen como 80 años y para sacarlos tengo que arroparlos rebien”, dijo en un tono alegre Elizaga, para luego ahondar en su respuesta. “El jugar en Argentina me trae buenos recuerdos y otros no tanto, mas acá está la mayoría de mi familia, sobre todo me siento bien porque acá están mis papás a quienes solo veo una vez por año”.

El oriundo de Morón recibió un trofeo y un teléfono móvil como premio por sus atajadas ante los “guaraníes”. “Sí, me dieron un celular, mejor, porque no traje, ahora lo estoy usando, ja, ja, ja”.

El tiro más difícil de todos los que descargaron los paraguayos sobre su portería, según el “Polaco”, fue el de Santa Cruz. “Sí, creo que fue la jugada más peligrosa, porque fue una pelota que después que la cabeceó se va abriendo y picó antes, pero bueno, todavía el viejito (tiene 39 años y es el jugador de más edad de esta Copa América) alguna pelota agarra”.

Al preguntársele si se enoja cuando la defensa falla, como en varias ocasiones se lo ha visto en el Campeonato Nacional, aseguró con tono de “yo nunca... qué, ¿enojarme yo?, nooo, dentro de la cancha todos nos hablamos para alentarnos”.

Sobre el próximo rival, Venezuela, que viene de igualar a cero con el equipo de Mano Menezes, señaló que “se nos viene otro partido difícil, ahora todo está muy parejo, nosotros tenemos que seguir mejorando si queremos avanzar. No me sorprendió el empate que le sacó a Brasil, hace tiempo que Venezuela está haciendo partidos importantes”.

Un día después de lo hecho en el debut (ayer) dijo que “en lo personal siempre será bueno que reconozcan el trabajo de uno, ser elegido el mejor del partido es algo lindo, sobre todo porque pude darle esa satisfacción a mi papá que todavía está vivo”.

Con el punto que se obtuvo ante Paraguay, Ecuador ya se superó lo hecho en Venezuela 2007, en la que Elizaga debutó con la “Tri”, y en la que la delegación nacional no obtuvo ningún punto. “Este grupo está para grandes cosas y estoy seguro que vamos a llegar muy lejos”.

Hoy la selección debe abandonar el reducto de Colón para darle paso a Argentina. La “Tricolor” se alojará en el Hotel Río Grande, en la misma ciudad de Santa Fe.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: