Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Villarreal y el pleno portugués apuntan a “semis”

El Villarreal y el pleno  portugués apuntan a “semis”
08 de abril de 2011 - 00:00

El Villarreal metió ayer pie y medio en las semifinales de la Liga Europa al golear (5-1) al Twente holandés en el campo de El Madrigal en un partido que el equipo local resolvió antes de llegar al descanso con tres tantos, dos de ellos en los tres últimos minutos.

Sin embargo, el Twente sorprendió al Villarreal de salida, ya que los holandeses se hicieron con la posesión del balón y el equipo de Juan Carlos Garrido no sabía como contrarrestar el mejor juego del rival durante el primer cuarto de hora.

La escuadra holandesa dominaba el centro del campo y merodeaba la portería del “Submarino” con asiduidad, mientras que al Villarreal le costaba poner en marcha su fluidez habitual frente a un rival que tocaba con soltura en la línea de creación.

Pero tras su flojo inicio de partido, el conjunto “amarillo” espabiló y puso en marcha su mejor repertorio sobre el gramado.

Un gol en el minuto 22 ayudó a los locales a revertir el guión del compromiso. Un balón de Borja Valero desde el córner fue cabeceado por Catalá al centro del área y Marchena, también de cabeza, introdujo el balón en la portería del Twente.

Desde ese momento el Villarreal se hizo dueño y señor del partido a la par que el equipo de Michel Peud Homme se vino abajo. La presión que ejercía el equipo de Garrido impedía a los holandeses desenvolverse como al principio del juego.

Nilmar Honorato pudo marcar el segundo gol en el minuto 34, pero el brasileño estrelló el balón en el palo, tras un excelente pase de Santi Cazorla. Desde la mitad de este primer tiempo el “Villa” no aflojó hasta acorralar a su rival en su campo.

Fruto de esta presión llegó el 2-0 a los 43’. Cazorla, para rubricar una notable primera parte, robó un esférico en el campo holandés, dio un pase en profundidad a Borja Valero que definió a la perfección ante la salida de Mihaylov.

Pero el Villarreal no se conformaba con eso y en el tiempo añadido asestó un duro golpe al Twente con el tercer gol. Un mal rechazo defensivo visitante fue aprovechado por Nilmar para establecer el 3-0.

Lejos de aflojar y conformarse con el resultado, el “Submarino” salió fuerte en el segundo tiempo y el italiano Giusseppe Rossi marcó un golazo desde fuera del área, a los diez minutos de reanudarse la segunda parte.

Tras el tanto, el elenco visitante quedó tocado. El Villarreal hizo desde ese momento lo que quiso con el balón y, con el trabajo ya hecho y quizá pensando  más en el calendario, bajó su intensidad para reservar fuerzas ante un rival que lo único que deseaba era que pasen los minutos para que acabe el cotejo.

Pero incluso a un ritmo menor el “Submarino” no mostró compasión con su rival y aún llegó la quinta diana, segunda de Nilmar, para redondear una noche brillantísima del equipo de Juan Carlos Garrido, que solo concedió al Twente el gol del honor en el tiempo añadido.

En otro partido, el Benfica, liderado por el media punta argentino Eduardo Salvio, tumbó al PSV Eindhoven (4-1), incapaz de hacer frente a su rival y que ha quedado a expensas de la épica.

El Braga se perfila como  oponente de su colega luso (Benfica) gracias a una acción desafortunada del Dinamo Kiev, que encarriló el partido con el gol de Andrei Yarmolenko.

Pero minutos después, un tanto en propia puerta del croata Ognjen Vukojevic puso contra las cuerdas a al conjunto ucraniano, que afrontó la última media hora de juego con un futbolista menos por la expulsión de Shevchenko (1-1).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado