Barcelona, España
El español Rafael Nadal, número uno mundial, logró su sexto título en Barcelona, al vencer ayer, en la final del Trofeo Conde de Godó, a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos de partido.
El balear fue más sólido y regular que Ferrer, especialmente en el primer set, donde el alicantino se mostró muy poco consistente con su servicio y cometió demasiados errores no forzados, sobre todo con el revés.
Nadal logra de este modo su título ATP número 45, trigésimo primero en tierra, superficie donde solo ha perdido en dos ocasiones ante el suizo Roger Federer: en Hamburgo 2007 y Madrid 2009.
Esta era la quinta final entre Rafa Nadal y David Ferrer. Las otras cuatro -dos de ellas en Barcelona- también habían caído del lado del manacorense, la última, hace una semana en Montecarlo.
Ferrer fue de menos a más, pero en esta ocasión su tenis constante y agresivo no le alcanzó para robarle un set al “Rey de la arcilla”.
El número seis del ranking mundial, un jugador dinámico, no encontró el ritmo necesario para exigir a Nadal en toda la primera manga.
Sin embargo, el segundo set fue distinto. Ferrer se vino arriba, avanzó un par de metros en pista y empezó a tirar más largo. Contrarrestó el 2-0 inicial de Nadal obligándole siempre a jugarse una bola más, y se puso 4-2 y saque para forzar el set de desempate.
Pero contra “Rafa” nada es suficiente; y por ello resurgió entonces para, en uno de los juegos más largos del partido, romper el servicio de Ferrer a la quinta oportunidad y ganar.
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
