Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inter confía en dar la vuelta en su estadio

El Inter confía en dar la vuelta en su estadio
24 de agosto de 2011 - 00:00

El Internacional confía en el talento del volante Oscar, que  se coronó campeón mundial Sub 20 en Colombia con la selección brasileña, para imponerse al Independiente argentino en el partido de vuelta por el título de la Recopa Sudamericana.

El “colorado” de Porto Alegre considera que la eficacia tanto de Oscar -autor de los 3 goles en la final ante Portugal- como de Leandro Damiao, uno de los mayores anotadores de Brasil este año y convocado a la selección “auriverde” absoluta, será suficiente para revertir el resultado negativo (2-1) de la ida.

Inter necesita vencer hoy (19:50) por dos tantos de diferencia o más para conquistar su segundo título de la Recopa Sudamericana (se adjudicó el de 2007 al vencer a Pachuca).

En caso de que el local se imponga por apenas un gol de diferencia (emparejaría la serie), los dos tendrán que disputar una prórroga y, de persistir la igualdad, irse a los penaltis para definir al campeón.

Oscar y el lateral Juan, que llegaron recién el lunes de Colombia, no tuvieron tiempo de descansar y, tras ser informados que reforzarán al equipo en la final, rápidamente se integraron al entrenamiento.

“La conquista del Mundial fue excelente, pero ahora espero ganar este título con el Inter. Sería importante para mí. Fui muy bien recibido aquí y deseo retribuir  eso en la cancha”, afirmó el volante de 19 años, quien agregó que “en Avellaneda el equipo jugó muy bien. Acá vamos a jugar con tranquilidad y sin desesperarnos”.

Además de los dos refuerzos juveniles, el técnico “colorado”, Dorival Júnior, también podrá contar con el lateral izquierdo Kléber y con el argentino Mario Bolatti, que estaban lesionados y fueron liberados por el departamento médico.

Independiente, por su parte, desembarcó  en Porto Alegre con su alineación prácticamente confirmada y que incluye al delantero colombiano Marco Pérez, autor del gol con que el club argentino se colocó en ventaja en la disputa por el título.

El equipo rojo de Avellaneda viene entusiasmado por su victoria en el partido de ida y por su triunfo el pasado fin de semana (1-0) sobre el Estudiantes de La Plata en partido por el Torneo Apertura 2011 con gol igualmente de Pérez.
El estratega Antonio Mohamed podrá contar en Brasil con el portero titular, Hilario Navarro, que venía siendo reservado en los partidos en Argentina pero que fue incluido en la delegación que llegó a Porto Alegre.

Su alineación aún no está confirmada ya que el entrenador puede optar por dejar a Fabián Assmann.
Otro refuerzo con que contará el cuadro de Independiente es el delantero Facundo Parra, que regresa al conjunto, tras una lesión y que le disputa el cargo a Facundo Parra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media