Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Chucho” marca en el empate de las “Águilas”

El “Chucho” marca en el empate de las “Águilas”
15 de agosto de 2011 - 00:00

El América, club donde milita el ecuatoriano Christian Benítez, salvó un empate 2-2 ante los Tigres en la quinta jornada del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en la que se enfrentaron los también “tricolores” Michael Arroyo y Walter Ayoví, en el cotejo que el San Luis venció 1-0 al Monterrey.

El delantero mexicano Renato González convirtió el 2-2 para el América al minuto 89 del partido, que se celebró con un lleno total en el estadio del Tigres, en la ciudad de Monterrey.

El América había tomado la ventaja con un gol del “Chucho” Benítez en el minuto 18, quien recibió de espaldas a la portería y en lugar de controlar y darse la vuelta, la tocó con el talón para vencer al portero de Tigres, quien se quedó descolocado ante la jugada del “tricolor”.

Los Tigres, dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferreti, remaron contra la corriente en el marcador. Empataron con un gol en propia meta del defensa Patricio Treviño en el minuto 67 y una anotación del chileno Raúl Mancilla los puso en ventaja en el 85.

El San Luis, elenco en el que milita Michael Arroyo, regresó a la actividad después de dos semanas sin jugar para superar por 1-0 al Monterrey, del también ecuatoriano Walter Ayoví, con una anotación del mexicano Cristian Sánchez.

15-8-11-deportes-mexico-pachuca-tolucaEl San Luis tiene pendientes sus partidos de la fecha tres contra el América del “Chucho” Benítez y el de la cuatro ante el Morelia (cuadro de Joao Rojas).

El Monterrey, que tuvo la ausencia del chileno Humberto Suazo, sufrió su segunda derrota del torneo y se quedó con nueve puntos tras perderle el paso a los líderes Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara, ambos con diez. De su parte, tras haber caído la fecha pasada, el Pachuca se reecontró con el triunfo. Los “tuzos” vencieron 3-0 al Toluca.

Cuando recién se jugaban 2 minutos del partido,  Enrique Esqueda ya puso la primera en favor del Pachuca. Carlos Rodríguez anotó la segunda a los 33’ y Mauro Cejas cerró el marcador a los 78’.

En este cotejo actuaron los tres ecuatorianos que militan en el Pachuca. Segundo Alejandro Castillo estuvo durante todo el partido. Jaime Ayoví sustituyó a José Francisco Torres, a los 70’; mientras que Félix Borja ingresó a los 78’. Los tres jugadores ecuatorianos no tuvieron una semana normal de entrenamiento con los “tuzos”, ya que el miércoles estuvieron en el triunfo 2-0 de la “Tricolor” sobre Costa Rica, en territorio “tico”.

Los Jaguares de Chiapas y el Cruz Azul empataron por 1-1 en un resultado que los benefició a ambos, en el estadio de Tuxtla Gutiérrez. Un autogol del mexicano Roberto Chávez puso en ventaja al Cruz Azul y el defensa chileno Ismael Fuentes empató para el local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado