Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diarios británicos destacan el nivel de Antonio Valencia

Diarios británicos destacan el nivel  de Antonio Valencia
06 de mayo de 2011 - 00:00

Más que la final de la Liga de Campeones (el próximo 28 de este mes), el admirado escenario de Wembley o la intensidad que se espera en esa cita, lo que  más espacio ocupó ayer en las portadas de los periódicos fue el nombre del extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que abrió la ruta del triunfo (4-1) del United ante el Schalke el pasado miércoles.

“Vota por AV (Antonio Valencia)”, escribió The Sun en enormes letras como clara ironía en relación al proceso electoral que vivieron ayer los británicos. 

Además de las iniciales del jugador, AV describe el “Voto Alternativo” promulgado en la campaña por el gubernamental partido Liberal Demócrata y por el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband.

The Times incluyó también una gran foto del “Expreso Amazónico” frente a Manuel Neuer, portero del Schalke 04, al que pretende el Manchester United para reemplazar a Edwin van der Sar.

El portal español Goal.com también se decantó en elogios para el “tricolor”. Este medio califica a Valencia como “el extremo perfecto”.

“Tiene velocidad, atrevimiento, juventud, dinamismo, desborde; tiene gol y de paso tiene un radar al momento de tirar los centros. Antonio Valencia quizás no se adueñe de las portadas de los medios deportivos como sí lo hace Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero lo cierto es que el ‘Toño’ es un pilar fundamental en el equipo que juegue y en las semifinales de la Champions League lo volvió a demostrar”.

Goal destacó que el futbolista amazónico “no comenzó con buen pie su paso por Europa, en el Villarreal, pero que en Inglaterra sí supieron aprovechar su potencial, hasta llegar a un ‘monstruo’ como el Manchester, que logró explotar su talento”.

Asimismo, en la nota se expuso el regreso triunfal de Valencia que se perdió la mayor parte de la temporada por una fractura en su tobillo izquierdo, en septiembre del año anterior.

Por su parte, el Daily Express se centró en la complicidad que existe entre Sir Alex Ferguson, técnico del United, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid: “José nos ayudará a vencer al Barcelona. ‘Fergie’ hará equipo con su colega Mourinho”.

Esos comentarios  se relacionan con las declaraciones de Ferguson en la rueda de prensa posterior al partido del miércoles.

Asimismo, este medio publicó las imágenes de “Pep” Guardiola, técnico del Barcelona, concentrado entre el público que estuvo en Old Trafford para tomar nota de su rival en la final de Wembley.

La imagen mostró a Guardiola entre el público, sentado junto a su amigo y encargado de relaciones externas de Barcelona, Manel Estiarte, ex campeón olímpico de waterpolo.

Los medios británicos también hicieron breves evaluaciones del ex delantero del Real Madrid, Raúl González, que podría haber jugado en Old Trafford su último partido en la Liga de Campeones. Esas son las únicas referencias al español en la prensa, que enalteció la figura del ecuatoriano.

El Daily Mail clasificó a Raúl como segundo mejor jugador por número de pases entre la plantilla del Schalke 04 en la vuelta de semifinales contra el Manchester United, solo por detrás de José Jurado, que marcó en esa cita el único gol de los alemanes.

“Raúl estuvo aislado, a la espera de recibir el balón, durante buena parte del encuentro”, opinó en letra pequeña The Independent, uno de los diarios que advierten que “ahora llega la parte difícil”.

“El Schalke fue pan comido, Fergie, es hora de enfrentarse al trabajo duro (Barcelona)”, tituló también el sensacionalista The Sun.

Además, el Daily Mirror puso: “Ahora vamos por algo mucho más difícil” y califica al Schalke de “verdadero desastre” antes de lanzar una pregunta a sus lectores sobre si “podrá el United sobrellevar al formidable Messi” en la final de Wembley el 28 de mayo. “Hágamos historia”, instó el Mirror.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media