Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Chicharito” y Park meten al M. United en las semifinales

“Chicharito” y Park meten al M. United  en las semifinales
13 de abril de 2011 - 00:00

El Manchester United, un histórico protagonista de la Liga de Campeones,  aseguró ayer su presencia en semifinales gracias a un gol del mexicano Javier Hernández y otro del coreano Park Ji-Sung, los dos tras sendos pases de la gran figura del partido, el veterano Ryan Giggs.

El equipo de Sir Alex Ferguson se adelantó en el marcador poco antes del descanso, tras una acción del jugador galés que culminó el delantero “Chicharito” Hernández.

Después del resultado de la ida (0-1), ese gol situó al Manchester a un paso de las semifinales.

A sus 37 años, Giggs, que celebró el mes pasado el vigésimo aniversario de su debut con el United, dio una lección de calidad al Chelsea en la primera conquista.

Se hizo con el balón en las proximidades del área rival, lo bajó en busca de espacios, lo pasó, lo recibió de nuevo y centró rasante en dirección a Rooney.

El internacional inglés no llegó a rozar el esférico, pero rápidamente acudió “Chicharito”, que seguía muy de cerca la jugada, para rematar al primer toque y levantar a la afición de Old Trafford que veía  a su equipo más cerca de las “semis”.

El debate de esta semana se centrará en descubrir si el mexicano se encontraba en fuera de juego o no.
El Chelsea apenas tuvo ocasiones de gol en la primera mitad, pese a que tuvo un 60 por ciento de posesión del balón antes del descanso.

Fernando Torres fue titular  y Didier Drogba se quedó en el banquillo, pese a que el español no ha marcado un solo gol desde que fichó por el equipo londinense el pasado enero.

Carlo Ancelotti, técnico de los “Blues”, también alineó como titular al defensa brasileño Alex, quien jugó por primera vez en el once inicial desde noviembre tras recuperarse de una operación de rodilla.

Ferguson, por su parte, hizo dos cambios en su equipo respecto al que ganó en Stamford Bridge. Jugaron Nani y John O’Shea desde el arranque en lugar del ecuatoriano Antonio Valencia, que saltó al gramado más tarde (73’), y el brasileño Rafael Da Silva, lesionado.

Si algo no faltó en la segunda mitad fueron emociones, ocasiones de gol y celebraciones.

Tras la reanudación, el Chelsea mostró una evidente mejoría y un cambio de actitud, algo que coincidió con el ingreso del marfileño Drogba y Kalou por Torres y Anelka, respectivamente.

En el minuto 77, el delantero de los “azules” logró el empate transitorio, pero la alegría  le duró poco a su equipo porque menos de un minuto después, cuando todavía los hinchas visitantes mostraban su entusiasmo por la anotación, el surcoreano Park Ji-Sung volvió a adelantar en el marcador al Manchester.

De nuevo fue Giggs quien firmó el pase que sirvió a Park para sentenciar la eliminatoria, pero antes la arremetida se inició por el costado derecho donde el “Toño” Valencia se la pasó al veterano galés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media