Bolivia y Argentina empatan en partido inaugural de la Copa América

01 de julio 21:47

El primer tiempo inicia con una Argentina dominante sobre el área del combinado boliviano quien planteaba un defensivo 5-4-1 que le ayudaba a ratos a cerrarse por sobre la última línea.

Messi empezó a avisar por los albicelestes con jugadas individuales en espacios reducidos, sin embargo, los del altiplano no se lo dejarían fácil y se cerraban.

A pesa de la férrea defensa boliviana Argentina lograba hacer fútbol en el área chica, pero la imprecisión del equipo anfitrión le impedía poner la primera conquista.

Bolivia al minuto 24 empezaría a hacer una campaña más ofensiva que le permitía a ratos jugar de la media cancha para arriba, pero no le bastaba para conseguir el gol.

Individualmente Argentina era mejor, creaba espacios, desbordaba, pero en el juego colectivo se perdía y no era claro en la definición, se perdió muchas claras oportunidades de gol.

El primer tiempo acaba con una Argentina impotente por no lograr abrir el marcador y una Bolivia centrada en la defensa, permitiendo que el partido termine en su primera etapa igualado a cero.

El segundo tiempo comienza con una variante en la selección argentina, entró Di María por Cambiasso para reforzar la delantera de la albiceleste con un juego más potente y rápido en el ataque.

Sin embargo, el perderse muchas oportunidades de gol en el primer tiempo sería la cruz para la Argentina cuando a los 2 minutos de iniciada la segunda etapa Bolivia se ponía sorprendentemente adelante en el marcador con gol de Edivaldo Rojas quien remata al arco después de un tiro de esquina, aprovechando que el argentino Banegas no pudo sacar la bola de la raya de su portería.

Una Bolivia totalmente tirada hacia atrás le ganaba a la selección anfitriona 1x0.

La albiceleste buscaba por todos los medios encontrar el empate con claras oportunidades de gol, pero el combinado boliviano trató de ser una muralla china sin dejar definir a los argentinos.

Al minuto 70 una variante se realiza en la selección argentina, entraba el "Kun" Aguero por Lavezzi.

A los 5 minutos de que el "Kun" entrara al campo salvó a su país de una derrota histórica poniendo el empate para la albiceleste. De volea el argentino remata al arco venciendo al golero Arias, quien había sido pieza clave en la victoria parcial de Bolivia.

Terminaba el encuentro inaugural de la Copa América 2011 con un empate que casi terminaba en victoria de Bolivia ante el asombro de todos.

Un 1-1 que maquilló un mal primer tiempo de Argentina, donde sólo Leo Messi tiró del equipo con verticalidad.

Argentina sumó sólo un empate (1-1) a pesar de salir de favorito en el torneo.

 

 

Te recomendamos

Las más leídas