Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asad está “caliente”

Asad está “caliente”
14 de abril de 2011 - 00:00

Estaba ronco... los continuos gritos por dar indicaciones a sus dirigidos en el partido ante Deportivo Cuenca (la noche del martes) afectaron su garganta. En pocas palabras, Omar Asad, técnico de Emelec, mostró su inconformidad debido a la resolución de que los azules deban jugar mañana ante Independiente del Valle, a las 12:00.

“No puedo hablar, me duele la garganta, pero además no quiero hacerlo”, indicó molesto el “Turco”, a su llegada a Guayaquil, ayer, procedente de Cuenca.

En las escasas frases que lanzó el DT, en la que más denotó su desazón por la decisión de jugar mañana en Sangolquí fue: “Estoy caliente, es una vergüenza, la Federación es una vergüenza, no quiere a los equipos ecuatorianos, menos a los de Guayaquil”.

Asad se soltó en el diálogo de a poco, pero no se extendió mucho. El ex ariete de Vélez también se refirió al ataque “millonario”.

“Los delanteros no estuvieron bien, pero el equipo está muy fuerte. Ahí destacaron mucho en las bandas, Gaibor por derecha y Giménez por izquierda, la prueba está en que ellos fueron los mejores jugadores de la cancha”, indicó.

La imagen de ayer del “Turco” contrastó con la que se vio el martes en la noche luego del triunfo. Ahí el estratega azul lanzó un grito de euforia por los tres puntos conseguidos (hizo 24 unidades y comparte la punta con el Deportivo Quito); pero después, a tan solo 12 horas, Asad  se mostraba molesto y tajante,  cabe recalcar que no en una forma descortés, sino  demostrando una bronca interna.

Luego de su corto diálogo con la prensa, Asad caminó con sus maletas hacia la salida del aeropuerto y cogió su vehículo, azul como el color del  club, y se fue. El “Turco” nunca sonrió, como es costumbre en él.

Ya en la tarde, los “eléctricos” entrenaron en el complejo de Los Samanes. Los jugadores que enfrentarán al Independiente se quedarán concentrados tras la práctica matinal de hoy. A las 18:00 está previsto que los “millonarios” se trasladen vía aérea a Quito, para luego, mañana, previo al partido, se movilicen hasta Sangolquí.

El pedido de los directivos del “Ballet” ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue que el cotejo ante los del Valle sea aplazado, por su participación en la Copa Libertadores; pero los dirigentes del elenco “negriazul” se rehusaron, por lo que  el partido se jugará mañana.

Emelec viajará el sábado a Porto Alegre, Brasil, para medir al Internacional por la Copa. El encuentro ante el “colorado” será el martes a las 18:15 (hora de Ecuador) en el estadio Beira-Rio.

En el último partido del Grupo 6 los “azules” se presentarán aún con posibilidades de avanzar en el torneo continental, pero estas son mínimas. Con 8 puntos (1 de gol diferencia), los dirigidos por Asad se ubican terceros, detrás del Internacional (primero con 10) y el Jaguares de Chiapas, que es segundo con 9 (-1).

Para clasificar directamente, el elenco guayaquileño deberá vencer a su rival del martes, mientras que si empata, tendrá que esperar que el Jaguares pierda, para así igualarlo en puntos (9), pero los azules pasarían por mejor gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado