Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania inició con triunfo la defensa de su tercer título

Alemania inició con triunfo la defensa de su tercer título
27 de junio de 2011 - 00:00

Alemania y Francia abrieron ayer el Mundial de fútbol femenino con sendas victorias, sobre Canadá (2-1) y Nigeria (1-0), respectivamente, en el arranque del torneo, donde se colocan como cabezas del grupo A y favoritas para avanzar a cuartos de final.

La sexta Copa del Mundo comenzó de esta manera con dominio europeo y siguiendo el guión previsto, especialmente en el caso de las alemanas, que además de ser anfitrionas son las ganadoras de las dos últimas ediciones de la competición.

Pero no hubo margen para la sorpresa y el partido 150 de la historia de la Copa del Mundo de mujeres terminó cayendo del lado de las germanas, gracias a los tantos de Kerstin Garefrekes (10’) y Celia Okoyino Da Mbambi (42’). Christine Sinclair (82) acortó el margen en la recta final.

Ante más de 70.000 espectadores en el Olímpico berlinés y la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, las locales confirmaron su favoritismo, con buen fútbol y  juego ofensivo.
La inauguración oficial del certamen tuvo lugar antes con la disputa en Sinsheim del Francia ante Nigeria, con victoria para las europeas 1-0.

En la segunda jornada de la llave A, Alemania se enfrentará el jueves a Nigeria en Fráncfort, mientras que Canadá tratará de corregir el rumbo ante Francia, en Bochum. Una derrota dejaría seguramente sin opciones a las campeonas de la zona Concacaf.

Hoy, el Mundial femenino sigue con la primera jornada del grupo B, con un atractivo encuentro entre México e Inglaterra (11:00) en el que las aztecas tratarán de sorprender a un favorito, mientras que Japón (08:30) intentará cumplir los pronósticos ante Nueva Zelanda, en principio el rival más asequible de la llave.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado