Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aficionados le dieron el último aliento a la “Tri”

Aficionados le dieron el último aliento a la “Tri”
14 de julio de 2011 - 00:00

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, entraba y salía  del hotel, observaba qué periodistas y cuáles no se encontraban afuera del Amerian, donde Ecuador hace base en Córdoba. Ya no se lo observaba dando entrevistas como en  los primeros días, su postura desde hace varios días es más distante.

La  última vez que habló abiertamente con la prensa fue el pasado sábado, luego de la derrota (1-0) de la “Tri” ante Venezuela. En las últimas horas le ha puesto un cerco a su espacio, luce desconfiado y solo emite criterios a pocos medios, informalmente o vía correo electrónico, tal como lo hizo el martes, al anunciar que “no he hablado con el profesor (Ricardo) La Volpe, ni siquiera tengo el placer de conocerlo, yo le  guardo respeto a Reinaldo Rueda”.

Del cuerpo técnico tampoco ninguno dijo nada ayer. Al solicitársele una entrevista al preparador de goleros, Pedro Zape, este respondió. “no, yo no hablo”, y luego se limitó a entrar al hotel. Los rumores indicaban que si se perdía ayer, este grupo de profesionales colombianos quedaría fuera.

Aunque el ambiente se presentaba sombrío, antes de que Ecuador saliera de su “bunker” con destino al estadio Mario Alberto Kempes, donde ayer (19:45) debía enfrentar a Brasil, de a poco comenzaron a llegar gran cantidad de  hinchas para darle el último aliento a la “Tri”, en lo que sería su  tercer partido en el Grupo “B”.

Uno de ellos fue Marcelo Ruilova, de 35 años, quien comenzó su viaje siguiendo a la selección en Santa Fe. “Acá vinimos un grupo como de 90 personas de diversas partes de Ecuador, hay de Quevedo, Loja, Quito, Guayaquil, Santo Domingo, entre otras ciudades. Somos de la compañía Coca-Cola, por nivel de ventas la empresa premió a algunos con este viaje y acá estamos”, indicó.

El capitalino, gerente de planeación estratégica de la entidad, lucía muy orgulloso su camiseta de la “Tri” autografiada. “Acá están las firmas de todos los chicos. El  más abierto ha sido Antonio Valencia, él mismo se acerca para que la  gente  se tome fotos con su compañía y eso que hay muchas limitaciones”.

Gran cantidad de ecuatorianos llegaron a Córdoba para ver a la “Tricolor”. Se pudo conocer que ayer arribaron dos aviones con 360 fanáticos. En el casco histórico, FANÁTICO encontró a otro grupo, que también se había ganado como premio por sus ventas el pasaje y la entrada para observar el partido Ecuador vs. Brasil.

“Somos de Unilever, llegamos para conocer esta hermosa ciudad y para ver a la selección  ganarle a Brasil. Es difícil, pero vaticinamos un 2-0”, lanzó Ricardo Cujilan, cuyos compañeros se encontraban sentados en las escalinatas del parque San Martín.

“Ya han conocido el parque Sarmiento y la Manzana Jesuíta, los ecuatorianos son gente linda”, señaló la guía del grupo, Mariana Marraná.        

Técnicos  vistaron a la “Tri”

En el lobby del hotel Amerian, intentado saludar a los seleccionados, este diario encontró a dos viejos conocidos, el ex DT de Emelec y Manta, Gabriel Perrone, y el ex estratega de Macará, Víctor Marchesini, cuyo suegro es el también adiestrador, Carlos Timoteo Grigol.

“No pudimos conversar con los jugadores porque estaban arriba, solo con los dirigentes pudimos hablar, vinimos sobre todo para apoyar, nosotros somos agradecidos de Ecuador, de la gente que nos dio trabajo y vamos a ver el partido en platea baja”, contó Perrone.

Como estratega dio su criterio sobre las chances del equipo. “La verdad es que es un partido difícil, pero las posibilidades están intactas, los dos necesitan ganar, así hay que darle con mucha fe, Ecuador tiene con qué. No tiene que regalarse, debe hacer un encuentro parecido al que tuvo ante Paraguay, buscar el partido y que no lo sorprendan.  Brasil ya no llega como antes, lo vi muy mal,  sobre todo en el primer partido, muy desconectado, sin actitud, lo observé muy mal”.

Al conocer que Gabriel Achilier, ex jugador suyo en Emelec, podría estar como lateral derecho, manifestó que “es un jugador que será muy importante en el partido de hoy (ayer), él tiene un espíritu ganador y eso se lo contagia a los compañeros”. 

Al preguntársele que este no ha sido el año de sus equipos, jugó en River Plate y fue asistente de Gimanasia y Esgrima de la Plata, señaló “así es la vida”. Actualmente está sin club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado