Vocales principales y suplentes del Tribunal Contencioso Electoral fueron designados

01 de junio de 2012 - 00:00

Con ocho votos a favor, uno en blanco y una ausencia, la Comisión Ciudadana de Selección de Integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) concluyó la designación (por concurso de méritos y oposición) de los vocales principales y suplentes.

Guillermo González Orquera (con 90 puntos), María Catalina Castro Llerena (89), Lenín Patricio Baca Mancheno (89), Patricia Zambrano (77) y Miguel Pérez Astudillo (84) son los vocales principales del TCE.

El listado de designados y el informe respectivo fue remitido ayer mismo al pleno del CPCCS, por lo que se espera que en los próximos días, a su vez, sea enviado a la Asamblea Nacional para que fije día y hora para posesionar oficialmente a los vocales.

Vanessa Mejía, presidenta de la Comisión Ciudadana, defendió ayer la transparencia del proceso. En cuanto a la desestimación de las impugnaciones en contra de dos postulantes, entre ellos

Catalina Castro, explicó que quien presentó la impugnación no cumplió requisitos como presentar la copia de la cédula de identidad y la papeleta de votación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP