Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ulcuango resta importancia a su expulsión de Ecuarunari

Ulcuango resta importancia  a su expulsión de  Ecuarunari
20 de agosto de 2011 - 00:00

El designado embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, aseguró que aunque la dirigencia de la Ecuarunari (filial de la Conaie en la Sierra) lo haya expulsado de las filas de esa agrupación, él seguirá siendo parte del movimiento indígena y nadie podrá quitarle  su identidad. 

En una entrevista concedida al canal televisivo Ecuavisa, Ulcuango, considerado uno de los dirigentes históricos de la Conaie, defendió su designación y aseguró que no ha traicionado los principios del movimiento indígena y que tampoco  se ha aliado con el Gobierno para dividir a este grupo.    

“Es importante dejar claro al país que seguiré siendo parte del movimiento indígena y no me pueden despojar de mi identidad”, indicó. Preguntó a sus detractores quiénes son realmente los que están traicionando los principios del movimiento indígena “cuando están de la mano con la derecha”.

Advirtió que sus principios seguirán manteniéndose en la defensa de los más pobres del país y se mostró confiado en que  la Ecuaranuri y la Conaie puedan resolver los problemas que afrontan. 

Para él lo realmente importante es que los dirigentes de esas agrupaciones trabajen para responder a mediano y largo plazo ante las expectativas y necesidades de las comunidades.

En cuanto a su gestión en la Embajada de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango señaló que uno de sus objetivos es conocer más a fondo la construcción del Estado plurinacional, proceso que, aseguró, “puede ser beneficioso para Ecuador”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado