Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Propuesta de empresarios es crear clínicas

Propuesta de empresarios es crear clínicas
13 de noviembre de 2012 - 00:00

En representación del sector empresarial, Carlos Villegas Cruz dio a conocer, en rueda de prensa, que espera proponer la creación de clínicas para la rehabilitación de los drogodependientes y exoneración temporal de impuestos a las empresas que contraten jóvenes, luego de presentar el proyecto reformatorio a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

La participación de la empresa privada se dará con el establecimiento de incentivos tributarios para quienes contraten a gente joven que recién salgan de graduarse por un espacio de 5 años.

Los empresarios no pagarán tributos por ese espacio de tiempo y los estudiantes que salen al mundo encontrarán trabajo y no se dedicarán al ocio, que es una de las causas principales  para ingresar al mundo de las drogas, puntualizó Villegas.

Esta necesidad nace de que el problema del consumo de drogas está tocando fondo en el país y que es el momento para  que intervengan todos para hacer frente.

Explicó que la actual ley no permite que el dinero obtenido por los bienes que vende el Consep (Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas) pueda ser empleado para edificar estas clínicas.

Con la reforma la totalidad de los recursos se usará en el tratamiento y rehabilitación que sirvan de modelo para centros privados; además, el proyecto será tripartito, porque estarán involucrados el Estado, el Municipio y las empresas.

El proyecto fue presentado ante un grupo de jóvenes de la Universidad de Guayaquil, quienes mostraron su beneplácito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado