Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente afirma que no se prepara ningún impuesto al ganado

Presidente afirma que no se prepara ningún impuesto al ganado
03 de marzo de 2012 - 13:54

Durante el enlace ciudadano de este sábado el Presidente aclaró que el areteo de cabezas de ganado no forma parte de un plan del gobierno nacional para preparar un impuesto al ganado.

En días anteriores el dirigente indígena Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dio declaraciones las que se mostraba en contra del areteo de reses y aseguró que el gobierno se encontraba preparando un tributo para el ganado.

Leonardo Orlando del Servicio de Rentas Internas (SRI) explicó que “no hay impuesto ni análisis alguno con respecto al número de unidades de ganado”, desmintiendo así lo dicho por Quishpe.

El Primer Mandatario señaló que el areteo "es tremendamente beneficioso" en caso de perdida o robo de reses porque con el arete se puede identificar al dueño, el lugar de donde proviene el ganado y es útil para los controles de vacunación. Además, este forma parte de las exigencias internacionales para exportar carne y podría subir su avaluo.

Por otra parte el Presidente también desmintió que el areteo tenga costo para los ganaderos porque "lo subsidia el gobierno" y que si el ganadero preferia no ponerle a sus animales el arete podía decidir no hacerlo.

El mandatario también se refirió al impuesto de tierras que rige para el sector agrícola y aclaró que este solamente lo pagan los propietarios de más de 70 hectáreas en la Amazonía y de más de 25 hectáreas en el resto del país.

De igual manera se desmintió la afirmación de Humberto Cholango, quien dijo que” no se ha entregado ni un centímetro de tierra a los indígenas en el país”, pues hasta la fecha se han entregado 11.000 hectáreas con una inversión que superó los $60 millones de tierra.

Cholango indicó también que la pobreza en las comunidades indígenas sigue en más del 60%. Según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) es el segundo país de la región con mayor reducción de la pobreza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media