Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parlamento de Nigeria exige a Shell pago de $ 4.000 millones por vertido en 2011

Parlamento de Nigeria exige a Shell pago de $ 4.000 millones por vertido en 2011
27 de noviembre de 2014 - 09:55

La empresa petrolera Shell deberá pagar casi $ 4.000 millones en compesación por un vertido de crudo registrado en Nigeria en 2011, frente a las costas de Bonga, según una resolución adoptada hoy por el Parlamento de ese país.

La decisión del Parlamento, que no es vinculante, se basa en el informe de daños ambientales de varias agencias estatales. Una de elllas indicó que la mancha cubrió un área de casi 1.000 kilómetros cuadrados.

La agencia dice que se vertieron sobre 40.000 barriles en la plataforma marina, que operaba una empresa subsidiaria de Shell.

El campo de Bonga producía 200.000 barriles al día.

El portavoz de la comunidad Tee Mac Omatseye, calificó la decisión de histórica: "Creo que hoy hemos hecho historia porque después de tres años a la espera de una solución, después de innumerables reuniones en la Asamblea Nacional con los ocho organismos involucrados, después de visitar las zonas afectadas, de ver y grabar la devastación, de ser testigo del sufrimiento, hoy se ha emitido un juicio”, dijo.

La compañía anglo-holandesa considera que ya asumió su responsabilidad al limpiar la zona afectada, un área de 950 kilómetros cuadrados en la que las comunidades locales ya no podrán volver a pescar. Un estudio realizado por Naciones Unidas reveló que la limpieza no fue adecuada.

Con información de BBC y euronews.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado