Organismos en Ecuador han aprobado varias normas contra el lavado de activos

19 de mayo de 2012 - 00:00

Ecuador ha tenido grandes avances en cuanto al combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Así lo asegura un boletín de la Procuraduría del Estado que menciona las resoluciones publicadas en el Registro Oficial por la Junta Bancaria; Superintendencia de Compañías, entre otras instituciones.

A esto se suman las propuestas del procurador Diego García Carrión a la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, el directorio del Consejo Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) aprobó en abril el Plan de Acción Continuo en Materia de Prevención de Lavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo.

Con estos argumentos el Procurador se reunió con el Grupo de Revisión Regional de las Américas (ARRG, por sus siglas en inglés), del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) con el objetivo de intercambiar criterios sobre los avances en la tarea contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, esto previo a la plenaria de ese organismo que se realizará en Roma en junio próximo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP