En el patio de honor de la Comandancia de la Escuadra Naval, ubicada en la Base Naval Sur, se desarrolló la mañana de este viernes la ceremonia de relevo del Comandante General de la Marina.
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, junto al Alto Mando militar presidió la ceremonia, en la que el vicealmirante Luis Jaramillo Arias asumió el mando en reemplazo del comandante saliente Jorge Gross Albornoz.
"Lucharemos permanentemente contra el narcotráfico, la delincuencia, el tráfico de armas, el crimen organizado, el contrabando de combustible, a fin de alcanzar la seguridad del país", dijo Jaramillo en su discurso al resaltar que asume el cargo con "lealtad y firmeza".
Por su parte, la ministra Espinosa dijo que el nuevo Comandante General "tiene sobre sus hombros la responsabilidad de conducir el nuevo destino de la Armada, pero que sobre todo, recibe el encargo de contribuir a la construcción de esas renovadas Fuerzas Armadas preparadas para responder a los nuevos retos y dificultades, que las condiciones y escenarios actuales establecen para las instituciones castrenses".
"Estoy segura que en usted encontraré un puntal de apoyo para fortalecer los logros que la Fuerza Naval está alcanzando respecto a la investigación científica para la protección de los recursos naturales, en la plataforma continental, que deben ponerse al servicio del desarrollo nacional", añadió.
A la ceremonia castrense asistieron autoridades civiles y militares.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
