Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Asamblea Nacional posesionó al Superintendente de Economía Popular y Solidaria

La Asamblea Nacional posesionó al Superintendente de Economía Popular y Solidaria
05 de junio de 2012 - 12:49

El presidente de la Asamblea (e), Juan Carlos Cassinelli, posesionó este martes a Hugo Jácome Estrella como Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

El pasado 14 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a Jácome, por unanimidad, con base en una terna enviada por el Presidente de la República y en un proceso sujeto a impugnación ciudadana y veeduría.

De esta manera se dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 208 de la Constitución y el artículo 150 de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria. Hugo Jácome ejercerá el cargo por cinco años.

Dentro de sus atribuciones constan: representar judicial y extrajudicialmente a la Superintendencia; dictar las normas de control; imponer sanciones; celebrar contratos y convenios que requiera la gestión institucional; dirigir, coordinar y supervisar la gestión administrativa de la Superintendencia.

Además, nombrar el personal necesario para el desempeño de las funciones, delegar algunas de sus facultades, siempre en forma concreta y precisa, a los funcionarios que juzgue del caso; resolver recursos de orden administrativo; y, las demás establecidas en la ley y en su reglamento.

Hugo Jácome Estrella es doctor en Economía Financiera, con título de suficiencia investigadora que lo obtuvo en la Universidad Autónoma de Madrid-España. También Ingeniero Comercial de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), entre otros títulos académicos.

Asimismo, obtuvo varios reconocimientos: Miembro del Comité Organizador de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria e Investigador de RILESS, Sede Universidad Nacional General Sarmiento- Argentina; Miembro del Directorio del Observatorio Económico de América Latina, Universidad Nacional de México; Miembro del Comité Editorial de la Revista de Ciencias Asociadas ICONOS, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media