Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Francisco León reclama a Jimmy Jairala por “sindicalistas” que retrasan obra de la Prefectura

Francisco León reclama a Jimmy Jairala por “sindicalistas” que retrasan obra de la Prefectura
07 de diciembre de 2012 - 00:00

El Consejo Provincial del Guayas se reunió ayer en Guayaquil, como lo hace a inicios de cada mes, para conocer, entre otros puntos, el presupuesto del consorcio provincial.

El trámite se realizó sin inconvenientes hasta que se llegó al punto de la declaratoria al 2013 como el “Año de la Viabilidad Rural”.   

El prefecto Jimmy Jairala explicó que el 2012, que fue declarado también como “año de la vialidad”, se ocupó para trabajar en las vías de tercer orden, pero que ahora son de primer orden.

En los próximos 12 meses la obra se centrará en los caminos vecinales para mejorar el transporte de productos agrícolas.                         

En este contexto, el alcalde de Salitre y presidente de la Asociación de Municipalidades (AME) en Guayas, Francisco León, tomó la palabra. 

Con un tono de voz elevado, reclamó a Jairala por lo que considera el lento avance de las obras que la Prefectura ejecuta de manera directa. El burgomaestre culpó de ello a “sindicalistas” a quienes llamó “vagos” que solo se pasan “chateando”.

Añadió que obras que se deberían concluir en dos o tres días, terminan en dos meses. Eso, lamentó, lo hace quedar mal a él y al propio Jairala.

Por eso León pidió al prefecto tener mano dura. A su turno, Jairala solicitó no generalizar ya que la Prefectura cuenta con personal valioso.

Reconoció que existen problemas, como en todas las instituciones, e indicó que en enero cuando llegue nueva maquinaria los trabajos avanzarán más rápido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media