Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estado asiste a familia de niños desaparecidos

Estado asiste a familia de niños desaparecidos
19 de septiembre de 2013 - 00:00

María Choloquinga abraza a su cuñada mientras recibe a personeros del Ministerio del Interior, quienes  preocupados asisten a la familia en sus necesidades, en tanto que la Policía continúa rastreando el paradero de sus 2 hijos que continúan desaparecidos desde el pasado 20 de agosto.           

Su hija de 7 años, quien también fue secuestrada el mismo día, apareció muerta con signos de violencia el 10 de septiembre, lo cual ha sumido en la desesperación a esta familia que proviene de una comunidad indígena de Saquisilí, lo que motivó a las autoridades a ayudarlos ya que, a raíz de esta situación, Jorge Logro, el padre,  no ha podido retomar su trabajo como albañil.

El director de Protección de Derechos de ese Ministerio, Raúl Lema, coordinó el traslado de Logro hasta un departamento cuyo alquiler correrá por cuenta de la entidad, mientras buscan una vivienda definitiva donde puedan ser acomodados.

El funcionario señaló que también han asesorado a la familia para que sus otros tres hijos puedan ir a una escuela ya que debido a la desaparición de sus hermanos no pudieron matricularlos.

En el nuevo departamento la madre expresó su gratitud: “muchas gracias por la ayuda, pero el dolor de mi corazón es por mis hijos, ayúdenme por favor para que vuelvan”,  dijo al tiempo que su voz se quebraba por el llanto.

El día en que desaparecieron los tres niños estaban en su domicilio, en el sector Nueva Aurora (sur de Quito), que era rentado en 50 dólares, mientras sus  padres fueron al mercado. Desde entonces no tienen noticias.

Esta situación llamó la atención del presidente Rafael Correa, quien comprometió su ayuda a la familia y prometió visitarla para expresarle su apoyo incondicional.

La visita estaba programada para la tarde de ayer, antes de lo cual varios funcionarios, entre pedagogos y sicólogos acudieron a la vivienda.

El viceministro del ramo, Javier Córdova,  recalcó  que la UNASE conformó un equipo que ya está tras la pista de los plagiadores y que esperan obtener resultados esta semana. “Todos los casos son importantes, en especial cuando se trata de familias humildes que necesitan más asistencia”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado