Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En suspenso ejecución de la sentencia a Emilio Palacio

En suspenso ejecución de la sentencia a Emilio Palacio
11 de octubre de 2011 - 00:00

José Alvear, abogado de Emilio Palacio ex editor de opinión de diario El Universo, dijo que sobre su defendido no se puede emitir aún una orden de prisión,  debido a que la Segunda Sala de lo Penal aceptó un recurso de hecho y con ello se suspende la ejecución de la sentencia.

Con lo cual  el ex articulista tampoco deberá pagar de inmediato la multa de $ 40 millones.

El jurista señaló que la Sala debe  enviar el documento  a la Corte Nacional de Justicia, la cual  recibirá también los recursos de casación de los tres directivos del rotativo (Carlos César y Nicolás Pérez) y otro de El Universo como empresa.

El tribunal calificó anteriormente los recursos de casación de los dueños del medio, pero declaró en abandono el que propuso Palacio porque ni él ni sus abogados defensores se presentaron en una audiencia.

Ahora al calificarse el recurso de hecho, el caso pasa de inmediato a la Corte Nacional  en Quito, donde será sorteado entre sus salas.

La Sala que   conozca los recursos tendrá un plazo de diez días para fijar la fecha de la audiencia a partir del momento en que le entregan los expedientes.

El ex editorialista del periódico se encuentra desde el pasado 24 de junio en Miami.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado