Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayas desarticulan red de tramitadores

En Guayas desarticulan red de tramitadores
25 de octubre de 2012 - 00:00

Un operativo, realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, permitió desbaratar una supuesta red de falsificadores que operaba en Guayaquil.

En la madrugada de ayer, los agentes ingresaron en dos casas ubicadas en los alrededores de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral en Guayas, en la ciudadela Atarazana.

En los lugares se encontraron documentos de la institución, especies valoradas, certificados de votación, programas informáticos, incluso parte del padrón electoral.

Las autoridades detuvieron a 10 personas que fueron trasladadas a la Policía Judicial para la audiencia de formulación de cargos. El juez de flagrancia dictó la prisión preventiva debido a las pruebas halladas en las viviendas.

Según el fiscal Víctor León, encargado del caso, los documentos hallados son originales. En un principio se pensó que eran falsos, pero análisis posteriores demostraron lo contrario, contó el funcionario.

Los detenidos serán acusados de uso doloso de documentos públicos por lo que podrían enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión. Las autoridades reconocieron que los cabecillas de la banda aún no han sido arrestados, por lo que las investigaciones continuarán.

En las afueras de la delegación provincial operan tramitadores que ofrecen todo tipo de documentos. Actualmente se analiza si ellos tienen conexiones con funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Contenido externo patrocinado