Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional de Justicia respalda la reestructuración

Corte Nacional de Justicia respalda la reestructuración
04 de agosto de 2011 - 00:00

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) y el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) acordaron unir esfuerzos para cumplir con el mandato popular de reestructurar el sistema de justicia del Ecuador.

Tras un encuentro reservado de más de dos horas, la vocal del CJT Tania Arias informó que se ha estrechado los lazos de colaboración interinstitucional.

Versión que fue confirmada por el presidente de la CNJ, Carlos Ramírez. “Hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar juntamente con el Consejo para lograr el mejoramiento del sistema de justicia”, dijo, al señalar que aprovecharon la ocasión para demandar mejoras en infraestructura, talento humano, normatividad y tecnología.

El presidente de la Judicatura de Transición, Paulo Rodríguez, dijo sentirse complacido por la apertura demostrada por los jueces, lo cual facilita la tarea emprendida.

El plan de trabajo, en el que constarán las acciones con  cada una de las instancias de la justicia, se presentará el próximo 9 de agosto en un acto público, dijo, al recordar que tienen 18 meses de plazo para reestructurar.

Contenido externo patrocinado