Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero se va de la Asamblea

Cordero se va de la Asamblea
27 de abril de 2013 - 00:00

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció ayer que dejará su cargo para asumir como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en reemplazo de Ramiro González.

El anuncio lo oficializó al término de la convención nacional que realizó el bloque legislativo de PAIS para definir la estructura de las comisiones.

Según sus palabras, el presidente de la República, Rafael Correa, le solicitó que asumiera esa dignidad, ante la renuncia de Ramiro González anunciada semanas atrás.

Tras estas declaraciones, los asambleístas presentes lo ovacionaron en reconocimiento a la labor que efectuó al frente de la Asamblea Nacional durante los últimos cuatro años y le desearon éxitos en sus próximas funciones.

Cordero, quien ganó la reelección en los comicios pasados, manifestó que continuará en la legislatura hasta el 13 de mayo. Su lugar será ocupado por su alterna Alexandra Ocles.

El ex titular del IESS, Ramiro González, ocupará la cartera de Industrias y Productividad (Mipro), confirmó el presidente Rafael Correa en Guayaquil.

Además, trascendió que el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, dejará su cargo para asumir como titular del Ministerio de Cultura. Todos los cambios serán oficializados el próximo miércoles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media