Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión de Régimen Económico sesionará el jueves para estudio del proyecto de ley sobre hipotecas

Comisión de Régimen Económico sesionará el jueves para estudio del proyecto de ley sobre hipotecas
10 de abril de 2012 - 19:47

El presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, informó que el jueves próximo , a las 10:00, sesionará el organismo parlamentario para iniciar el tratamiento del proyecto de ley para la regulación de los créditos para vivienda, enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica.

Velasco dijo que una de las aspiraciones de la ley es prevenir los abusos e incentivar el aparato productivo del país.

No queremos que se repita lo ocurrido en España, en donde además de la hipoteca de su vivienda el cliente quedaba eternamente endeudado para pagar con otros bienes, incluso han amenazado con intervenir los bienes que los migrantes tienen en Ecuador.

Añadió que dentro del proceso de socialización de la propuesta gubernamental, la Comisión de Régimen Económico y Tributario invitará a los representantes de los sectores financieros relacionados con la construcción, mutualismo, Biess y los migrantes, que conocen del despojo realizado por la banca española.

Consideró que este tema de regular las hipotecas se debe viabilizar a través de una ley y no solamente de una resolución de la Junta de la Bancaria. Es un asunto serio; acabamos de ver en el mundo entero lo que ocurre con la especulación y con la burbuja inmobiliaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado