Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión no pudo elaborar informe para primer debate

Comisión no pudo elaborar  informe para primer debate
03 de noviembre de 2011 - 00:00

Por falta de quórum, la Comisión de Régimen Económico no pudo elaborar el informe para primer debate del proyecto de ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado (reformas tributarias), cuyo plazo vence hoy.

El martes -último día laborable- los asambleístas de oposición no asistieron, por lo que el organismo legislativo no tomó ninguna decisión.

El titular de la comisión parlamentaria, Francisco Velasco,  lamentó que ningún asambleísta de la oposición haya asistido, a pesar de estar en los pasillos del legislativo y de conocer que en esta reunión se debía aprobar el informe para que pase al pleno del Parlamento para su respectivo tratamiento.

A la reunión acudieron los asambleístas: Eduardo Encalada (PSFA), María Lorena Bravo (PAIS), alterna de Juan Carlos Cassinelli; Henry Calispa, alterno de Ramón Vicente Cedeño (Ind.); y Viviana Bonilla (PAIS).

Velasco explicó que    el martes, antes del feriado, citó a los parlamentarios  para cumplir el artículo 59 de  la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pero los legisladores Ramiro Terán (MPD), Fernando Bautista (Prian), alterno de Luis Noboa;  Silvia Kon y Patricio Quevedo (PSP) abandonaron el recinto.

Agregó que, al no tener votos para aprobar un informe de mayoría, se podía  haber mocionado que el proyecto sea resuelto por el pleno.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se pronunciará la próxima semana.

Contenido externo patrocinado