Colom y Correa dialogarán sobre política, migración y comercio

25 de mayo de 2011 - 14:19

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llegará mañana a Ecuador para reunirse con su homólogo Rafael Correa, con quien dialogará sobre temas políticos, migratorios, de cooperación económica y comerciales.

Según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, entre los temas a tratarse destaca la entrada en vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica suscrito en abril de 2011.

A su llegada a Quito, el Mandatario guatemalteco será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, (e) Rafael Quintero y por el Embajador de Guatemala, Alfredo Fernández Gradis.

En la agenda consta la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia, en honor a los héroes.

Tras el encuentro en Carondelet, ambos mandatarios emitirán un comunicado conjunto.

En la tarde, el Municipio de Quito entregará a Colom las “llaves de la Ciudad” y lo declarará Huésped Ilustre.

También asistirá a la inauguración de la Plaza República de Guatemala, ubicada en el sector El Bosque de la capital ecuatoriana.

Además, los cancilleres de Ecuador y Guatemala tienen previsto suscribir varios convenios, especialmente en materia comercial.

A las 18:00 está programada una reunión entre el Presidente de Guatemala y medios de comunicación privados y en horas de la noche, la Federación de Cámaras ofrecerá una cena en su honor.

Colom y su comitiva retornarán a su país la mañana del viernes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: