Firmaron un acuerdo que durará 4 años

Ciespal y la Secom impulsan un observatorio regional

- 22 de abril de 2015 - 00:00

Firmaron un acuerdo que durará 4 años

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) firmaron un convenio de cooperación en Quito.

El compromiso incluye la capacitación, intercambio de experiencias y la asesoría, diseño, creación e implementación de programas académicos.  

El convenio durará 4 años y, según el director de Ciespal, Francisco Sierra, es el segundo que suscribe en América Latina, después de Bolivia. “Debemos volver a situar a Quito como capital de la comunicación”, sostuvo el académico, para quien el acuerdo abre una agenda común de debate sobre los retos de la comunicación.

De su lado, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado,  felicitó a Sierra por el “impulso y dinamismo” que brinda el centro de estudios y confía en que el convenio  fortalezca el trabajo de los medios oficiales y públicos.

Aspira a que con el apoyo de Bolivia se pueda fortalecer el Observatorio Latinoamericano de Medios. Y contó que un equipo de la Secom viajará en estos días a Bolivia. Los bolivianos están interesados en  la Cumbre de Periodismo Responsable (Cupre), que realiza Ecuador desde 2013.

Sierra adelantó que en junio se efectuará en Quito el primer encuentro regional con miras a fortalecer el Observatorio de Medios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: