Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciespal y Foro de los comunes organizan evento

Dos jornadas recordarán los 10 años de la caída de Lucio

En el Ciespal se consumó la caída de Lucio Gutiérrez. Allí el Congreso lo destituyó y posesionó a Alfredo Palacio. Foto: Ciespal
En el Ciespal se consumó la caída de Lucio Gutiérrez. Allí el Congreso lo destituyó y posesionó a Alfredo Palacio. Foto: Ciespal
18 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y el Foro de los Comunes realizarán entre el lunes y miércoles de la próxima semana una serie de actividades para conmemorar los 10 años de la caída del gobierno de Lucio Gutiérrez.

Dentro de las jornadas, denominadas ‘A 10 años del abril forajido: memoria y cambio’, se prevén eventos para recordar los hechos que precedieron y sucedieron en ese mes, en el marco de los acontecimientos que determinaron el fin de ese gobierno. El primer foro será a las 17:00 del lunes.

Ese día se efectuará el evento llamado ‘Micrófono Ciudadano’ y luego habrá una muestra fotográfica relacionados con los hechos que marcaron la reacción ciudadana que en las jornadas se autodenominaron ‘Los forajidos’.

El martes 21 se realizará una proyección sobre los mismos acontecimientos y luego se dará paso al conversatorio denominado ‘Documental militante’.

Los actos culminarán el 22 de abril con el panel titulado ‘Abril, diez años después, lecturas políticas’ en el que se abordarán aspectos relacionados al cambio de la cultura política del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado