Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidato se inspira en Ecuador

Candidato se inspira en Ecuador
06 de abril de 2012 - 00:00

El proyecto político de la Revolución Ciudadana, que impulsa el presidente Rafael Correa, es fuente de inspiración para el candidato de la coalición del Frente de Izquierda para las elecciones presidenciales en Francia, Jean-Luc Mélenchon.

El político afirmó que “la Revolución Ciudadana es un proyecto federador (integrador), porque incluye la idea del poder ciudadano. Esa palabra permitió hacer converger tradiciones revolucionarias muy distintas. Pues bien, esa idea la tomé de Ecuador”, según dice una publicación del diario argentino Página 12.

Mélenchon, quien se ubica en tercer lugar de preferencia en la intención de voto entre los franceses, dijo que el Frente de Izquierda es una fórmula política que liga a partidos muy diferentes. “Ahora tenemos hasta ecologistas oriundos de la franja más radical. En el mismo frente tenemos partidarios del no crecimiento, partidarios del crecimiento y comunistas. Todos llegaron a encontrar cuál era su intersección común”, comentó.

El postulante a la Presidencia dijo en la entrevista que su modelo (el cual pondría en práctica de ganar las elecciones) lo ha tomado de América Latina. 

Además del modelo ecuatoriano, Mélenchon dijo sentirse inspirado en la manera de enfrentar el sistema de los medios de comunicación de Néstor y Cristina Kirchner.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado