Byron Vásconez informa a Consejo sobre frecuencias

02 de agosto de 2013 - 00:00

Los miembros del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación recibieron ayer al secretario nacional de Telecomunicaciones, Byron Vásconez.

El funcionario acudió  para  informar sobre el contenido del reglamento para la terminación de concesiones y revisión de las frecuencias de radiodifusión y televisión, que fue publicado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el Registro Oficial desde el pasado 30 de julio.   

La consejera Paulina Mogrovejo, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que Vásconez recordó que el artículo 112 de la Ley de Comunicación establece las causales para la terminación de contratos, que van desde el vencimiento del plazo de la concesión, pérdida de capacidad civil, incumplimientos técnicos u objetivos, entre otros.

El Consejo espera que el Conatel presente el informe sobre los concesionarios que cumplieron con la declaración juramentada de uso y vigencia de las frecuencias.

Según el Conatel de 897 declaraciones, solo 777 cumplieron la ley. De ellas, 15 se entregaron fuera del plazo establecido y 105 son declaraciones duplicadas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: