Assange: EE.UU. es un imperio de bases militares y comercio

- 08 de septiembre de 2015 - 11:30

Estados Unidos es un imperio de bases militares y de comercio que utiliza estos mecanismos para perseguir los intereses de las grandes compañías estadounidenses, declaró el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista en exclusiva a RT en inglés.

"El Imperio de EE.UU. no es un imperio en el sentido clásico de la palabra", sino un "imperio moderno" señlaó a el programa Going Undergorund.

El también periodista enfatizó que aunque sí se puede observar cierta expansión continental, ya que EE.UU. se ha apoderado de "territorios como Hawái, prácticamente Puerto Rico y Alaska", la "forma predominante del imperio estadounidense" es el imperio de las bases militares y del comercio.

Assange explicó que EE.UU. "utiliza los mecanismos de las embajadas, las bases militares, así como su presencia en organizaciones como la ONU o el FMI, con el objetivo de asegurar acuerdos y estructuras ventajosas para las compañías estadounidenses más grandes". Asimismo, el creador del sitio de filtraciones ha hecho hincapié en que existen ya más de 1.400 bases militares de EE.UU. distribuidas en 120 países de todo el mundo.

También insistió en que cuando se habla de los intereses estadounidenses, no se trata de los intereses del trabajador medio estadounidense, sino de "los intereses de la compañías que están lo suficientemente cerca del Gobierno para que sus intereses se reflejen en lo que hacen los embajadores estadounidenses en el mundo".

Como ejemplo de esta política, Assange mencionó las embajadas estadounidenses que actúan como "agentes de venta" de Monsanto, "presionando para modificar la ley europea e incluso crear sanciones u otros castigos en relación a la negativa de Europa de aceptar organismos modificados genéticamente o por su postura sobre la obligatoriedad de su etiquetado". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: