Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Alberto Acosta firmó en 2007 acuerdo para explotar el ITT”, indica Fernando Alvarado

“Alberto Acosta firmó en 2007 acuerdo para explotar el ITT”, indica Fernando Alvarado
27 de agosto de 2013 - 09:14

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, cuestionó el discurso ambientalista manejado por Alberto Acosta, cuando éste siendo ministro de Energía y Minas del gobierno de la Revolución Ciudadana firmó un acuerdo para la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT) con Venezuela, el 17 de abril del 2007.

En su blog, Alvarado publicó el documento en cuyo artículo 4 indica: "a) Proyecto Integrado para la Exploración y Explotación de Crudos Pesados en el Bloque ITT de la República del Ecuador, y participación en la Faja Petrolífera del Orinoco (Ayacucho 5) en la República Bolivariana de Venezuela; y el desarrollo de un Complejo de Refinación e Industria Petroquímica Básica asociada, en la Costa del Pacífico del Ecuador".

En el acuerdo consta la firma de Acosta, quien se ha mostrado contrario a la decisión del presidente Rafael Correa de poner fin a la iniciativa para dar paso a la explotación petrolera. "¿Ahora se puede aceptar su discurso de defensor a ultranza del Yasuní?", señala Alvarado.

En su cuenta en Twitter, Acosta respondió al Secretario de Comunicación y dijo que "la decisión de extraer el crudo estaba tomada antes del 2007". Dijo que como Ministro de Energía firmó el convenio, pero que nunca lo ha negado u ocultado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media