Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Actores sociales discuten proyecto legal en Flacso

Actores sociales discuten proyecto legal en Flacso
13 de junio de 2013 - 00:00

Investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), junto con representantes de medios públicos y privados, socializan hoy el proyecto de Ley de Comunicación.

El evento se realizará en el hemiciclo de la Flacso desde las 15:00. En el encuentro se socializarán dos temas fundamentales, como  el marco regulatorio para el ejercicio periodístico en Ecuador y la democracia, derecho a la información y medios de comunicación.

Este evento también tiene el apoyo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos (Celaep) y la Embajada británica.

En representación de los medios públicos estará Orlando Pérez, director de EL TELÉGRAFO, mientras que por el sector privado Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

LO QUE ESTABLECE EL PROYECTO DE LEY

Artículo 14. El Estado a través de las instituciones, autoridades y funcionarios públicos competentes en materia de derechos a la comunicación promoverán medidas de política pública para garantizar la relación intercultural entre las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades; a fin de que estas produzcan y difundan contenidos que reflejen su cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes en su propia lengua, con la finalidad de establecer y profundizar progresivamente una comunicación intercultural que valore y respete la diversidad que caracteriza al Estado ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media