Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al menos 13 muertos en accidente de bus en la vía Guarumales-Méndez

Algunos heridos fueron trasladados a un hospital en Méndez. Foto:  @Ecu911Macas
Algunos heridos fueron trasladados a un hospital en Méndez. Foto: @Ecu911Macas
30 de diciembre de 2014 - 13:29

Al menos 13 personas fallecieron en el accidente de bus registrado en la vía Guarumales-Méndez, informó la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en su cuenta en Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como: Juan Eduardo Perazo; Toapanta Trojano; Angel Isidro Vallejo Montaño; Jaime Gerardo Morocho; Alberto Escorza Chuquimarca; Edison David Morales Barreara; Hugo Rueda; Patricio Vera Córdova; Mónica Magda Martínez Valencia; Nicolai Alison Vallejo Martínez; Darwin Galora, y 2 personas "aún si reconocer", publicó la oficina zonal en la red social.

Según la información preliminar, el bus pertenecía a una compañía de transporte privado, Cooperativa Unidos, que perdió pista y volcó. El vehículo transportaba alrededor de 30 personas.

En declaraciones al canal estatal ECTV, Fernando Figueroa, funcionario del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, dijo que el transporte "se precipitó a orillas del río Bomboiza", recoge la agencia AFP.

Como parte de la respuesta a la emergencia, el ECU 911 Macas coordinó con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública, a fin de brindar una atención oportuna a las personas afectadas, quienes fueron trasladadas a varios hospitales.

Según la Coordinación Zonal 6, nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente, 3 en el hospital de Méndez, y 1 mientras era trasladada vía aérea a la ciudad de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado