Abogado resalta importancia de sentencia contra Texaco

06 de enero de 2012 - 00:00

La multimillonaria condena contra la estadounidense Chevron, confirmada  por una corte de Ecuador, crea un importante precedente sobre las garantías que debe ofrecer la actividad petrolera para el cuidado del ambiente, aseguró ayer  el abogado ecuatoriano Pablo Fajardo.

“Este es un precedente importantísimo que estamos sembrando en el mundo entero, ya que podría cambiar las reglas del juego entre las empresas, las sociedades y los Estados”, subrayó Fajardo, abogado de los indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana que demandaron a la petrolera por daños ambientales.

La Sala Única de la Corte de Justicia de  Sucumbíos ratificó  una sentencia emitida en febrero de 2011, que obligaba a pagar más de 8.000 millones de dólares por daños ambientales a la petrolera Texaco, que operó en Ecuador entre 1994 y 2000, y que posteriormente fue adquirida por Chevron.

El monto podría ascender a los 18.000 millones de dólares si la petrolera no se disculpa por los daños imputados. Para Fajardo, la ratificación de la sentencia confirma el delito ambiental.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: