Yávar propone brazaletes para violadores condenados
Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura (CJT), presentó una propuesta para colocar brazaletes de seguridad a las personas que hayan cumplido condena por violación.
“He propuesto para que sea insertado en el nuevo Código Orgánico Integral Penal el control de los delincuentes sexuales postcumplimiento carcelario (...) a efectos de verificar qué tipo de vida tienen a continuación, porque es altamente probable de que se generen procesos de reincidencia”, manifestó Yávar.
Este planteamiento, según el jurista, no es solo para controlar a los violadores sino también para que puedan acceder a un tratamiento psicológico y social.
Yávar recordó que hace quince días un individuo fue condenado por violación tras haber sido detenido y procesado por la Fiscalía catorce veces. “Es evidente que esto no puede seguir ocurriendo y por eso es nuestra propuesta”, reiteró.
Asimismo, aclaró que la idea del dispositivo para violadores no es suya y que otros países lo aplican, como EE.UU., Colombia, Chile y México.
Zaida Rovira a Mónica Palacios: “Demuestra no tener la menor idea de cómo funciona el Estado”
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
Trump: "Quiero que Canadá sea el estado 51, Groenlandia el 52 y Venezuela el 53"
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
