El volcán Reventador registra actividad alta según el último informe del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.
El reporte fue emitido este lunes, el cual indica que el volcán permanece nublado, lo que imposibilita observar actividad superficial, mientras que el domingo estuvo despejado. Y agrega que desde las 11:00 de ayer hasta las 11:00 de hoy se contabilizaron 25 eventos de largo periodo (LP), 1 episodio de tremor armónico (TA), y 61 explosiones. No se registraron lluvias en las últimas horas.
La entidad comunicó que un informe diario será emitido a las 12:00 mientras el nivel de actividad del volcán lo amerite. Y en caso de variaciones en el estado del cráter, se emitirá de manera adicional un Informe Especial.
El Reventador se ubica aproximadamente a 90 km al este de Quito, entre las provincias de Napo y Sucumbíos. (I)
¡Se lesionó a días del Mundial! Lionel Messi ya conoce el tiempo de su recuperación
Allen Obando demandó a Barcelona Sporting Club
Esto se sabe de la compra de medicamentos de Ecuador a India
VIDEO: Auto cae al río tras colapso de un puente en China
Galápagos: Descubren nueva especie de pequeño pulpo azul
Mundial 2026: Irán tendrá su base en México
Allen Obando demandó a Barcelona Sporting Club
VIDEO: Auto cae al río tras colapso de un puente en China
