Un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega propuso el nombre del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, para el Premio Nobel de la Paz 2012.
Esta propuesta fue respaldada por el asambleísta Celso Maldonado (PAIS), vicepresidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional, quien envió la carta respectiva al Instituto Nobel de Noruega, organismo que selecciona al galardonado.
Según las versiones de los proponentes, con la nominación se busca reconocer la tarea realizada por Moreno a favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo.
El Vicepresidente ha desarrollado desde su llegada al poder, hace cinco años, varios proyectos a favor de estos colectivos, no sólo en el Ecuador, sino también en varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Chile, Guatemala y próximamente Uruguay, Paraguay, Panamá y el Salvador.
Uno de los últimos periplos internacionales realizados por Moreno fue en Chile, país en el que un sector de la sociedad civil propuso que al terminar su mandato el vicepresidente ecuatoriano fuera nombrado embajador de América Latina de los derechos de las personas con discapacidad. También el pasado 19 de enero, el Senado de Chile reconoció el trabajo de Moreno.
Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el modelo implementado por Moreno en Ecuador.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
