Alemberg Vera, abogado del Mandatario, precisó que una vez que se ejecute la sentencia se debe ordenar el pago por la división de bienes. Aclaró que eso no es embargo, porque si no tienen liquidez pueden “emitir bienes para hacer el pago”.
Dijo que sería un nuevo delito que alguien pretenda fusionar el patrimonio exclusivo del ente jurídico El Universo y el patrimonio personal de los señores Pérez y Emilio Palacio, porque va en detrimento de la compañía, de sus acreedores y de los trabajadores.
Recalcó que “eso se debe distinguir porque fieles a su estilo de confundir, la defensa va a difundir esa situación en el ámbito internacional”.
Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del medio, y Emilio Palacio, ex director de Opinión, fueron condenados a cumplir una pena de tres años de prisión y el pago de 10 millones de dólares cada uno. La sentencia fue estipulada el 20 de julio del 2011.
El miércoles, el presidente Rafael Correa habló de la posibilidad de hacer uso del recurso de remisión que, según Vera, sería la “renuncia de la condena, pena y multa, independientemente de la indemnización que deberán pagar”. Una decisión que el presidente consultará con sus compañeros de PAIS.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
