El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se realizará del 7 al 13 de diciembre en Quito para discutir sobre las luchas revolucionarias, las políticas progresistas y democráticas por la paz, la solidaridad, el antiimperialismo y las transformaciones sociales.
Para este evento se tiene preparada la participación de representantes de alrededor de 100 países, entre ellos Angola, Grecia, India, Venezuela y Colombia.
Este festival es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes.
En total se han llevado a cabo 17 festivales alrededor del mundo y esta vez Ecuador ha sido elegido por ser reconocido como un país que vive un proceso de transformaciones sociales y políticas hacia el socialismo del buen vivir.
“Nosotros sentimos que de alguna manera vamos a ser los embajadores de este proceso que se está viviendo en el país, que ha sido considerado como sede de este festival internacional porque está visto como un país progresista y que ha generado cambios muy importantes con su proceso de la Revolución Ciudadana”, explicó Luisa Pazmiño, presidenta del Comité Nacional Preparatorio del festival.
El objetivo es generar la unidad juvenil a nivel mundial y que se vayan empoderando, como entes activos, de los procesos de cambio y lucha.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
