El Gobierno busca mecanismos para evitar que se incrementen los pasajes del transporte público. El viceministro de Gestión de Transporte, David Mejía, durante una reunión que tuvo con los dirigentes de la Confederación de Transporte Urbano afirmó que el valor de los pasajes no aumentará el próximo año.
El funcionario y los transportistas en la reunión analizaron, entre otros temas, los gastos en los que incurren ellos.
“Hemos llegado a la estimación de todos los beneficios que presta el Estado, como el cálculo de la media tarifa, que es una política pública que el Presidente ha manifestado con claridad”, señaló Mejía.
Ese valor que paga la ciudadanía -los estudiantes y grupos vulnerables, como discapacitados y los ancianos- actualmente estaba siendo absorbido por los transportistas con bastante claridad y será devuelto a los mismos a partir del próximo año, indicó Mejía en una entrevista a una radio capitalina.
Agregó que el próximo año habrá la tecnología adecuada para controlar a los pasajeros y que el Estado directamente asumirá estos costos, lo que no representará gastos directos para el transportista.
Sin embargo, los transportistas dieron un ultimátum al Gobierno para que se revise la tarifa y piden que se incremente de 0,25 a 0,41 centavos de dólar. No descartan iniciar una paralización progresiva que iniciarían el jueves 8 de diciembre.
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
