Hace seis meses la Universidad Central del Ecuador (UCE) presentó un estudio sobre la calidad del transporte público en Quito y la conclusión fue contundente: el 90% de los usuarios consultados descalificó el servicio.
El trabajo de la Facultad de Ingeniería Civil también reveló que los moradores de los barrios periféricos carecen de transporte público después de las 20:30 para dar paso a taxis y camionetas informales que cobran tarifas no reguladas.
El estudio y las constantes quejas de la ciudadanía motivaron que estudiantes, trabajadores y líderes barriales de Pichincha, Guayas y Azuay, conformen el Comité de Usuarios de Transporte Público para participar en la comisión que analiza el posible incremento de los pasajes, con representantes del Gobierno y los transportistas.
Iván Vásquez, dirigente barrial de Cuenca, anotó que el transporte público está concentrado en pocas familias que presionan al Gobierno para incrementar sus ganancias. Por eso, rechazaron un nuevo incremento, pues consideran que se ha hecho un negocio de un servicio público.
Esos puntos fueron expuestos ayer ante el viceministro de Gestión del Transporte, David Mejía, quien aceptó que participen en la mesa de análisis y se comprometió a establecer controles más rigurosos en la adjudicación de frecuencias.
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
