Universitarios en Quito abren debate sobre la reelección
La Asociación de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Ecuador realizó la noche del último miércoles el Primer Ciclo de debates sobre las perspectivas y alcances de la reelección de autoridades.
El panel estuvo conformado por Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente; José Egas, jefe de Gabinete de Alianza PAIS; y los asambleístas Andrés Páez (CREO) y Fausto Cayambe (PAIS).
Egas insistió en que la discusión sobre reelección y la alternabilidad se trata de un proceso constitucional. Añadió que la dinámica de la gobernabilidad se ha estabilizado.
En tanto, el asambleísta Páez cuestionó la razón para no consultar al pueblo sobre la reelección.
En cambio, Cayambe señaló que una publicación sobre democracia en Ecuador señala que el 93% de los ciudadanos afirman que el país ha cambiado en los últimos 8 años. Insistió en la necesidad de discutir una propuesta para elegir autoridades y que el pueblo defina si quiere alternancia o no.
Muere Tsutomu Shibayama, histórico director de las películas de Doraemon, a los 84 años
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
