Unión Europea ayudará a haití con 3 millones de dólares
La Comisión Europea (CE) anunció ayer que entregará tres millones de euros adicionales a Haití, que el próximo enero cumplirá su segundo aniversario del terremoto que asoló la isla.
La nueva concesión eleva a 38,5 millones de euros el total de ayuda que el Ejecutivo comunitario ha entregado a Haití en 2011, indicó la CE en un comunicado.
"Pese al progreso significativo logrado en los dos últimos años aún quedan muchos retos para reducir la vulnerabilidad de la población", destacó la Comisión y recordó que cientos de miles de personas siguen sin casa y expuestas a la amenaza del cólera.
La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, aseguró ayer que "mientras los haitianos nos necesiten estaremos ahí" y reconoció que por el momento quedan necesidades humanitarias importantes a las que el Gobierno de Haití no puede hacer frente por sí solo.
Georgieva deseó asimismo que la transición entre la ayuda y la reconstrucción sea un éxito. Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y fue arrasado el año pasado por un terremoto.
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
