El recogimiento espiritual al que nos obliga un feriado también permite observar la poca capacidad de algunos medios para procesar, valga la redundancia, el proceso político del Ecuador, a propósito de la Consulta. Salvo por los canales públicos e incautados, la oferta televisiva se quedó en suspenso. La prensa escrita insistió en su agenda política devolviendo al Gobierno unas respuestas que más huelen a oposición camuflada que a periodismo responsable. Y la radio, sostenida desde el horario y los auspicios, casi desaparece del escenario de la reflexión política.
Por eso las redes sociales, ¿van a acabar con los medios tradicionales? Twitter y Facebook no descansan. Los ciudadanos activos que usan esas redes no van a parar. No requieren agenda ni calendario, están intensos y productivos.
Un ejemplo: el diario Expreso entrevista a Jeferson Pérez y el atleta suelta una frase a favor de Pinochet y la ‘ocurrencia’ desata la discusión a fondo de la calidad intelectual y política del marchista devenido en actor político. Igual con la ‘pelea’ sobre el dedo medio elevado al Primer Mandatario. Ese ‘activismo’ trabaja con propuestas de reformas legales en cada mensaje. Todo eso en Twitter y Facebook. ¿Y los medios? Desconectados de la gente.
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
